La RACV organisa un concert en memòria de Josep Climent

La Secció de Musicologia de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana “Juan Bautista Comes”, realisarà un concert “In Memorian” del Pare Josep Climent el pròxim dimarts dia 6 de Març a les 20h. en la Catedral de Valéncia.

A través d’un comunicat En Salvador Chuliá Hernández, compositor i director d’Orquesta, Acadèmic de Real Acadèmia de Cultura Valenciana, ha explicat el motiu d’este homenage tan mereixcut a l’ilustre pare Climent:

En este Concierto, colaboran algunos de los muchos que aprendieron o trabajaron a su lado, con mucha variedad de repertorio y cada uno de sus intérpretes son en su campo reconocidos artistas.

Escucharemos muchas de las músicas recogidas por Don José en su vida, composiciones suyas y además obras de reconocidos compositores de la historia. Con la colaboración sincera y desinteresada de cada uno de los solistas, así como de la Coral Catedralicia, podremos pues escuchar un concierto programado en su memoria y que finalizará con su última composición, Himno a la RACV, que compuse junto a él.

Parafraseando a San Agustín, ‘la muerte no es nada, que sólo se pasa a la habitación de al lado’.

La profundidad de estas palabras nos dan a los hombres de fe, verdadera esperanza. Aquellos que creemos sabemos que el final de la vida no es el final de los actos que realizamos, pues de éstos, habrá una continuación que será el ‘finis initium’, título de una obra para coro y orquesta de Don José, que significa, el principio del fin.

Hagamos pues plegaria en este concierto que se celebra un año después de su fallecimiento, valiéndonos de las palabras del Santo de Hipona:

‘Volveréis a verme, pero transfigurado y feliz, no ya esperando la muerte, sino avanzando con vosotros por los senderos nuevos de la Luz y de la Vida, bebiendo con embriaguez a los pies de Dios un néctar del cual nadie se saciará jamás’.     ¡Así sea!

 

Image: Valencia Extra

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: