L’anunci de l’Any Sant Jubilar de Sant Vicente Ferrer serà el pròxim 5 d’abril en la Catedral

VALÉNCIA, 29 MAR. (Diócesis de Valencia).- El anuncio del Año Santo Jubilar con motivo del sexto centenario de la muerte de San Vicente Ferrer, patrono de la Comunidad Valenciana, tendrá lugar en la Catedral de Valencia el próximo jueves día 5 de abril en un acto presidido por el cardenal arzobispo Antonio Cañizares, a partir de las 19:30 horas.

Así, el acto, que contará también con diversas autoridades religiosas y civiles, incluirá una primera parte académica con el desarrollo de una Lección inaugural bajo el título “San Vicente Ferrer, hombre de su tiempo y de hoy” y un concierto.

La lección será pronunciará por el fraile dominico Vito Gómez García, catedrático emérito de la Facultad de Teología de San Vicente Ferrer y Promotor de las Causas de Canonización de la Provincia Hispania de la Orden de Predicadores.

A continuación, tendrá lugar el concierto a cargo de la Coral Catedralicia de Valencia y Ensemble Laetentur, bajo la dirección de Luis Garrido, en el que serán interpretadas obras de Juan Bautista Comes, Joseph Pradas, Asins Arbó y Emamnuelle d´Astorga.

El Año Santo Jubilar, cuya apertura será el 9 de abril, se celebrará en Valencia y respectivamente en las diócesis de Alicante, Castellón y Tortosa.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá el próximo lunes 9 de abril en la Catedral la misa de apertura el Año Santo Jubilar Vicentino, que será clausurado el 29 de abril de 2019.

Tal como establece el Arzobispo en un decreto, la diócesis de Valencia contará con 14 templos jubilares durante el Año Santo Vicentino, seis de ellos en la ciudad de Valencia, concretamente la Catedral, la iglesia de la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer, la parroquia de San Esteban Protomártir, la iglesia castrense de Santo Domingo, la Basílica de San Vicente Ferrer y la parroquia de San Vicente Ferrer.

También han sido designados templos jubilares en la diócesis la capilla del Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer, en San Antonio de Benagéber; las ermitas dedicadas al santo en Llíria y Agullent; las iglesias parroquiales de Santa Catalina, Virgen y Mártir, en Teulada, y San Pedro Apóstol, en Paterna; y las iglesias parroquiales, también dedicadas al santo dominico en Adsubia, Algimia de Alfara y Torrent.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: