Manolo Guallart realisarà una exposició en motiu del IV centenari de la mort de Sant Vicent Ferrer

Comunicat de la Comissió Interdiocesana de l’Any Jubilar Vicentí

La Casa Natalicia de San Vicente Ferrer acoge una exposición conmemorativa del VI Centenario de la muerte del santo patrón

La Casa Natalicia de San Vicente Ferrer —templo jubilar del Año Santo Vicentino— acogerá desde el 9 de abril una exposición conmemorativa del VI Centenario de la muerte del Santo Patrón.

La muestra es obra del fotógrafo valenciano Manolo Guallart, especializado en las fiestas y tradiciones valencianas, que investiga y difunde la figura y la obra de San Vicente Ferrer desde 2004.

Será inaugurada el 9 de abril, a las 19.00 horas, en la Sala de Predicación de la Casa Natalicia, con una selección de 100 fotografías de lugares vicentinos, imágenes del concurso de milagros y de momentos importantes del Año Santo Jubilar en Valencia y su provincia, así como en varios templos jubilares de las diócesis de Segorbe-Castellón y de Orihuela-Alicante.

La exposición contará también con libros, carteles históricos, estampas, sellos, litografías, publicaciones de las asociaciones vicentinas, destacando el cartel de seda del V Centenario del que Guallart hizo donación el pasado año al Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer.

Estará abierta hasta el 27 de abril, en horario de lunes a viernes de 10.00h. a 13.00h. y de 17.00h. a 20.00h. y los sábados de 10.00h. a 1.00h., con entrada por Carrer de Sant Vicent nº 1.

Manolo Guallart lleva como fotógrafo festivo desde 1997. Ha realizado exposiciones fotográficas sobre el Corpus Christi, la Virgen de los Desamparados, San Vicente Mártir, la Semana Santa Marinera, la Eucaristía, el Santo Rosario entre otras, siendo autor del audiovisual “San Vicente Ferrer y el publicado valenciano” que fue estrenado en 2010 durante las Jornadas Vicentinas de Medina del Campo (Valladolid).

Cartell de l’acte

Image portada: valenciafiestaytradicion.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: