Nou llibre sobre el nacionalisme valencià del sigle XX

Comprar el llibre “El nacionalismo valenciano a principio del siglo XXI” de la professora Josefa Villanueva Espinosa.

El presente estudio se basa en su texto original, que es la tesis «El nacionalismo valenciano a principios del siglo XXI. Cien años de pancatalanismo (1906-2006)». Este primer volumen abarca las tres primeras partes de dicha tesis y culmina con la aparición de las Bases Ortográficas de Castellón.

“Quería hacer una tesis, porque mi intención era disecar un tema tan complejo e interesante como el nacionalismo valenciano. Algo que había llamado mi atención desde los primeros años de mi llegada a Valencia, y que despertaba cada vez más mi curiosidad a pesar de haber leído ya algunos libros sobre esta materia. Desde el principio pensaba que el hecho de no haber nacido en Valencia, ni siquiera en España, me permitiría aportar una mirada más nueva, más objetiva. Pero también tenía el convencimiento, antes mismo de empezar las investigaciones, de que un verdadero análisis del nacionalismo valenciano requería volver bastante atrás en el tiempo y buscar allí las raíces de los desencuentros originados en el seno de la sociedad valenciana”, explica su autora.

En este primer volumen, Villanueva se centra en las décadas iniciales del siglo XX: un momento crucial para la conformación del valencianismo cívico contemporáneo y, también, para la introducción de las tesis pancatalanistas en la sociedad valenciana. Se trata, sin duda, de una visión novedosa, crítica y bien documentada que no dejará indiferente al lector.


Comprar el llibre “El nacionalismo valenciano a principio del siglo XXI” de la professora Josefa Villanueva Espinosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: