ROAD TO BROADWAY , UN CONCIERTO PARA TODA LA FAMILIA

Este domingo podéis pasar un día excepcional con la selección de los mejores musicales de Broadway pensados para acudir con toda la familia a un concierto que por las características del mismo está pensado para el disfrute de los más pequeños y de los mayores de la casa con piezas del  “Fantasma de la ópera”, “El rey León” y  “Mamma mía”…  La voz será de la magnífica soprano Conchín Darijo y la música del pianista David Gómez.

El concierto será en el Palau de la Música a las 11:30h. y podéis comprar ya las entradas aquí.

CONCHÍN DARIJO FRONTERA (soprano), es una singular artista dentro del actual panorama artístico musical. Su extraordinaria perfección en el dominio de la técnica vocal, su depurada dicción en el arte de la declamación, su amplia y exquisita formación humanística unida a la refinada expresión estilística del repertorio camerístico vocal, la han convertido en uno de los referentes esenciales de la nueva composición de la música actual, siendo requerida por un importante número de compositores, quienes le han confiado sus obras para realizar el estreno absoluto de las mismas. Ha estrenado más de medio centenar de obras, a las que hay que añadir el proyecto de 15 nuevas composiciones, entre las que se encuentran varios ciclos de canciones.

Colabora muy activamente en la recuperación de repertorios casi desconocidos u olvidados que por su gran complejidad técnico-interpretativa requieren de la intervención de lo que a lo largo de la historia se conoce como las voces de gracia por excelencia. Todas estas circunstancias la convierten en una indiscutible embajadora de la música escrita por compositores españoles y muy en especial de la música escrita por compositores valencianos, siendo artífice, de la ampliación de los repertorios de cámara para la voz de soprano ligera de coloratura, tanto por los programas que incluye en sus recitales como por las obras que ha estrenado, ya que muchas de estas obras han sido dedicadas y especialmente escritas para ella.

Reconocida y admirada por su maestría, rigor y disciplina como una gran intérprete especializada en los repertorios camerísticos del Lied, la mélodie y la canción de concierto, géneros en los que desarrolla la mayor parte de su actividad artística, es también requerida en muchas ocasiones como solista en oratorios y cantatas y para ofrecer recitales líricos con repertorios de la escena lírica que con su privilegiada voz de soprano ligera de coloratura cobran una excelsa gracilidad en obras de gran exigencia y virtuosismo vocal.

DAVID GÓMEZ PERIS, nace en L´Eliana en 1976, comienza sus estudios en la Banda Primitiva de Liria y los prosigue en los conservatorios de Valencia y Castellón donde obtiene las titulaciones de profesor superior de Piano y profesor superior de Música de Cámara.

Posee los premios “Pare Antoni” que otorga la B.P. de Liria, el premio fin de carrera en la especialidad de Música de Cámara, y el premio Euterpe que otorga la Federación Valenciana de Sociedades Musicales.

Completa su formación pianística con profesores de la talla de Perfecto García Chornet, Luca Chiantore, Josep Colom, Paul Badura – Skoda, Robert Levin, Mº Teresa Naranjo, Anna Mª Jastrevska…
Asiste también a los cursos de dirección Coral de Segorbe y Benicassim, así como a los cursos de formación para el doctorado que imparte la Universidad de Valencia.

Ha actuado por toda la geografía española principalmente así como en festivales de Francia, Austria y Alemania.

Ha sido pianista acompañante del Orfeón Universitario San Pablo CEU y ha colaborado con la Banda Municipal de Valencia, Orquesta de Valencia, Orfeón Sant Yago, Orfeón de la Universidad Politécnica, Orfeón de Aldaya…

Ha realizado grabaciones para el Conservatorio Superior de Castellón, la Asociación de Profesores Valencianos de Santa Cecilia, el Orfeón de la Universidad Politécnica, Ateneo Musical del Puerto de Valencia y recientemente con la soprano Conchín Darijo.

Desde 1996 es profesor del Conservatorio Profesional de Música de Ribarroja del Turia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: