Philippe Mazuel, presidente del partido europeísta PACE, se postula como candidato al puesto de Comisario Europeo

Los vínculos del PACE con España y con la política valenciana a través del partido político POBLE Democràtic lo posicionan como un candidato que despierta interés en el sur de Europa.-12/10/2019

Tras el rechazo de los eurodiputados a la candidatura de Sylvie Goulard propuesta por el presidente francés Emmanuel Macron, este debe proponer un candidato alternativo antes del 17 de octubre para el puesto de Comisario Europeo de Mercado Interior. Philippe Mazuel, ex vicealcalde de Abbeville, propuso su candidatura el pasado día 11.

Esta candidatura puede resultar muy interesante para el sur de Europa, en especial para Valencia, cuya agricultura se ve perjudicada por culpa de la competencia desleal externa a la UE. En general, la percepción valenciana (especialmente de los agricultores) es de desamparo por parte de las políticas europeas. Pero el PACE (Partido de los Ciudadanos Europeos) guarda estrecho contacto con el partido político valenciano POBLE Democràtic, lo que ayudaría a canalizar el descontento en forma de soluciones, evitando la aparición de un sentimiento antieuropeo y frenando a los populismos euroescépticos.

En un carta abierta de Philippe Mazuel a Emmanuel Macron, este recuerda que el puesto requiere de amplias áreas de especialización y que su carrera, tanto personal como profesional le capacitan para ejercer el puesto. A su vez, insiste en la impotancia de enviar a Bruselas a alguien que crea como él en un proyecto para todos los ciudadanos europeos, de norte a sur.

Miquelo García, Responsable en Cap de POBLE, ha declarado que “sin duda, la elección de un Comisario tan marcadamente europeísta y que busca construir una Europa en la que todos se sienten escuchados sería muy positivo para las regiones con más riesgo de crecimiento del euroescepticismo, como el sur de Europa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: