Por Manuel Alarcón.
Ha tenido lugar en la ciudad de Puebla de México la ceremonia de investidura del primer postulante a doctor del mundo con síndrome de Down. La universidad anglohispanomexicana de Puebla ha decidido dar este importante paso adelante hacia la inclusión social de las personas con discapacidad con el aval del colegio claustral de la institución y con el principal apoyo de la doctora Kathyna Arroyo Mijailidis, del claustro magistral de Bellas Artes y el doctor don Amado Sánchez, del claustro de Ciencias jurídicas.
La ceremonia tuvo lugar en el salón principal de la sede central de la universidad bajo la presidencia del excelentísimo señor rector doctor don Raúl Ramírez Cruz y con la presencia de don Alexander Cruz como representante de don Armando Navarrete López y de doña Norma Alicia Flores abogada y profesora de danza. El solemne acto se inicio con la interpretación del canon de Gloria de Pachebel y bajo el lema oficial de la institución Ego sum qui sum.
La doctora Arroyo recibió al bienquisti postulante predilecto y a continuación se interpretaron los himnos nacionales. Después se le entrego la estola universitaria, los guantes blancos símbolos de su inmaculada trayectoria y el birrete doctoral.
A continuación el excelentísimo señor rector loo las virtudes del nuevo doctor y le invitó a unirse a la mesa doctoral desde el estrado, donde pronunció un emotivo discurso en defensa del concepto Superidad que ha lanzado en su ultimo libro de reflexiones sobre la diversidad funcional.
Eros Recio propone sustituir la palabra discapacidad por superidad, entendiendo por superes a aquellas personas que aún teniendo problemas físicos. Psíquicos o sensoriales tienen l capacidad de superarse a si mismos.
En su condición de primer doctor con síndrome de Down del mundo recordó a su amiga María del Mar Galceran que es la primera diputada política del mundo con síndrome de Down.
Acabo habiendo un llamamiento a acabar con las discriminaciones y a lucir con alegría la bandera de la Superidad con sus tres colores oro plata y bronce.
«El oro nos da luz, la playa bus da brillo y el bronce nos da fuerza. Tengamos confianza en que podemos impulsar entre todos una nueva Humanidad».